Zaragoza entre la Z y la A
Miguel Brunet (1961), aunque nacido en la localidad catalana de Torelló (Barcelona), ejerce como aragonés desde su infancia, cuando sus padres deciden trasladarse a la capital aragonesa, en la que reside desde entonces.
La combinación de su pasión por Aragón y el arte mudéjar le lleva, a partir de los años 90, a iniciar su colección de ilustraciones de plumilla a tinta china, una técnica que perfecciona desde ese momento y hasta la actualidad con la continua elaboración de reproducciones en blanco y negro de los edificios y monumentos más representativos de este movimiento artístico de la geografía aragonesa.
Algunas de las estampas más singulares realizadas por el autor son iglesias, torres y otros elementos del estilo mudéjar aragonés que están recogidas en sus publicaciones ‘Aragón en plumillas’, ‘El Mudejar de Aragón en blanco y negro” así como ‘Aragón mudéjar’, obra divulgada por la institución Fernando el Católico con textos de Gonzalo M. Borras.
Una de sus últimas obras, Zaragoza de la Z a la A, y que reunimos en esta portada para The Zaragozian, es una ruta en blanco y negro por los lugares con más encanto de la capital aragonesa siendo una recopilación de los monumentos y edificios más representativos y una contribución a la difusión del arte y la cultura de la ciudad.