The Zaragozian


The Zaragozian son cubiertas ilustradas de una revista ficticia sobre una ciudad real, en nuestro caso Zaragoza, inspiradas en las cubiertas de “The New Yorker”.

El modelo que aspiramos a seguir es “The Barcelonian”, sobre la ciudad de Barcelona, así como de ejemplos similares de ciudades como París, Tokyo, Valencia o pequeñas ciudades de Italia, como Bolonia.

El objetivo es dar visibilidad a nuestro trabajo como ilustradores e ilustradoras, creando un proyecto conjunto, a la par divertido y creativo, que sirva de nexo de unión a todas y todos los ilustradores del territorio.

Entre los colaboradores ya confirmados podemos encontrar artistas tan reconocidos como: Alberto Gamón, David Adiego, Blanca Bk, Beatriz Barbero Gil, Vicky de Sus, Santiago Osácar, David Vela, X-Car (Malavida), David Vela, Victor Romano, Victor Meneses, Edu Flores, Vera Galindo, Angel J. Laín o David Guirao…

El resultado es una muestra creativa, diversa y heterogénea para ver con otros ojos la ciudad de Zaragoza.

Las portadas podrán verse en redes sociales a partir de Octubre de 2022 y posteriormente en una exposición conjunta en la ciudad de Zaragoza.