¿Cómo participar?

Formar parte de «The Zaragozian» es muy fácil, sólo tienes que que mandar un dibujo (original o que ya tengas hecho) en alta resolución (JPG/300 dpi) con las dimensiones del pdf de la maqueta , firmado y sin incluir la cabecera.

Puede ser una visión personal de arquitectura de la ciudad, los habitantes, la gastronomía, el transporte, las anécdotas callejeras, las tradiciones, el submundo, el arte, la intimidad, etc…, en tus manos está. La idea es mostrar todas las realidades de esta ciudad a través de nuestra «mirada ilustrada”. Siempre sobre la ciudad de Zaragoza en cualquier aspecto que te apetezca.

Dimensiones y resolución de la ilustración:

Medidas: 190 mm (anchura) x 250 mm (altura)

Resolución: 300 dpi. Formato: JPG. Color: RGB

Aquí puedes descargar la plantilla y las bases de participación en formato PDF

FAQs

Preguntas frecuentes, dudas…

¿Tengo que dibujar una portada nueva?

No es necesario. Si ya tienes una ilustración hecha que crees puede adaptarse al proyecto –¡adelante!–, pero si es original para el proyecto, mejor que mejor.

¿Puedo hacer más de una portada?

En principio no, pero si te estás muy inspirado y me envías dos tampoco pasa nada.

¿Mi original es una acuarela? ¿Te la envío?

No. De momento no podemos gestionar la recepción y devolución de originales. Digitaliza tu original «analógico» si es el caso, y envíalo a: info@thezaragozian.com.

¿Vais a imprimir o vender las ilustraciones?

Estamos creando la tienda «on-line». Esto requiere un trabajo legal y de infraestructura más complejo.

Estamos creando una tienda “on-line”.  Esto requiere un trabajo legal y de infraestructura bastante  complejo. Os iremos informando puntualmente de los pasos dados en este sentido.

Aquí puedes ver el ejemplo de «The Barcelonian»

¿Dónde se verán las portadas?

En Facebook e Instagram, así como en la web de The Zaragozian. Siempre con los #hastags y los datos del autor/a de cada portada.

Al terminar el proyecto, se realizará una exposición pública en la ciudad de Zaragoza, contamos con la posibilidad de crear para este evento un libro/catálogo recopilatorio.

¿Las ilustraciones son remuneradass?

Para la primera parte no. Si se hace una exposición y/o hubiera tienda “on-line”, evidentemente si.

No vivo en Zaragoza o nací en Ourense ¿Puedo participar en el proyecto?

Si, siempre que tengas una especial relación con nuestra ciudad.

¿Cuánto dura el proyecto?

Abril 2022 – Abril 2023 (a partir de dicha fecha organizaremos la exposición conjunta).

La idea es realizar la exposición al cabo de ese tiempo. Si a posteriori llegaran nuevas colaboraciones, se irían subiendo a las redes, pero ya no entrarían en la exposición. 

¿Quién está detrás de The Zaragozian?

The Zaragozian es un proyecto sin ánimo de lucro del ilustrador zaragozano David Maynar Gálvez, basado en el proyecto The Barcelonian (del que ha formado parte), con la idea de crear un vínculo entre ilustradoras, ilustradores y artistas gráficos de nuestro territorio a través de la mirada creativa de la ciudad de Zaragoiza.

¿Tienes alguna otra duda? Escríbenos : info@thezaragozian.com