Av. de César Augusto, 100
Luna Ochoa Ilustra para dar rienda suelta a su imaginación, compartir la visión propia del mundo y a través de su alter ego “vilmalaperra” contar chistes malos sin escuchar el silencio después…
Para The Zaragozian nos trae uno de esos reductos urbanísticos, que milagrosamente han resistido a la piqueta y al invasor (cual aldea gala), los edificios y su porches junto al Mercado Central en la Avenida de César Augusto 100 (declarados de interés arquitectónico). El edificio fue proyectado por el arquitecto José de Yarza para Conrado Hernández Pardo en 1904 el cuerpo de la derecha y en 1905 el de la izquierda. En 1932, siendo propietario Joaquín Orús, el arquitecto Pascual Bravo realiza un proyecto de reforma de la fachada (cuerpo derecho) en el que se adosa el mirador de la casa. Se atribuye al arquitecto Ricardo Magdalena el diseño del acondicionamiento del local de la firma «Semillas Gavín».
Luna Ochoa nos cuenta sobre su obra:
«Jugaba a hockey con Santos,
y Mariano era de apellido Gavín.
Tenía dos hermanos mayores
que fueron escultores,
y una más pequeña
que era la moñaca de la casa.
Pilar pintaba y restauraba
siempre al lado de la ventana
y a Miguel casi no le conocí.
Mi madre toca el timbre
y mi padre baja como un rayo con los patines al hombro.
Montse, ya puedes bajar la persiana
que mañana será otro día. «
P.d: cuando paso por aquí con Vilma siento que todos ellos habitan en mi. Podéis verlos, para eso están los dibujos. Para eso y para homenajear una tienda centenaria, preciosa, que volverá a levantar la persiana un día.