Cada infantico con su tema
Paola Pardos (Perdipecias), crea Ilustraciones, poesías, cuentos, y otras brujerías. Lo que sea pero con historia. La que sea pero con alma. Para The Zaragozian nos trae esta simpática ilustración de los «infanticos del Pilar», con motivo del Día de la Poesía.
El colegio-escolanía de Infantes del Pilar, conocidos popularmente como «Infanticos del Pilar», es una de las instituciones musicales aragonesas más antiguas y una de las pocas Escolanías que todavía hoy perduran en Europa.
Los “Infanticos”, como institución perfectamente organizada y definida, se remonta al siglo XVII. Pero hay otros datos que sugieren una creación más antigua: la figura de Santo Dominguito de Val (+1.250), niño cantor de La Seo del Salvador, o el testamento de Dª Berenguela de Fluvián, fechado en 1.317, en el que se cita a los Infantes de coro de La Seo.
Los Infantes del Pilar siguen enriqueciendo la liturgia en las dos catedrales de Zaragoza con su canto y participando como monaguillos en las celebraciones a diario y en las grandes solemnidades.También se hacen presentes en el tradicional Paso de Niños y Niñas por el Manto de la Virgen