El Justicia
Juan de Lanuza, fue el último Justicia de Aragón, ejecutado en 1591.
La idea de un monumento al Justicia ya fue pensada y propuesta por una Comisión de las Cortes del Trienio Constitucional en 1821 y se retomó a partir de 1868; el proyecto de Félix Navarro es de 1887, después de que un concejal republicano defendiera en 1881 la construcción de una estatua dedicada a Juan de Lanuza; el conjunto escultórico fue inaugurado oficialmente el 22 de octubre de 1904 en el lugar donde antes estaba el monumento a Pignatelli.
David Maynar Gálvez (Zaragoza, 1970) ha participado como ilustrador en campañas educativas y de divulgación para diversas entidades, como; Unesco, Cruz Roja, Fundación Oso Pardo, La Caixa, Futuroescope, Fundación Lucia (Sida pediátrico) o el Ayuntamiento Barcelona. Premio Junceda de ilustración, su trabajo ha sido seleccionado para diversas exposiciones, como «Paseando la Mirada» en el Palacio de La Lonja de Zaragoza, 2018.
Desde 2014 coordina los Talleres creativos de Fundat (Atades) para la realización de libros ilustrados, con niñas y niños con discapacidad, así como o el proyecto The Zaragozian iniciado en Abril de 2022.