Mostrando 29 resultado(s)

#43 Carmen Marcos

El viejo Almez Carmen Marcos, reconocida ilustradora especializada en el ámbito editorial y publicitario, nos devuelve, gracias a su portada para The Zaragozian Illustrated la memoria del «viejo almez», uno de los árboles más antiguos de Zaragoza. Un árbol centenario, situado en el popular Parque Bruil, que murió en 2015 ante la mirada atónita de …

#41 Pilar Serrano

Mercado Central de Zaragoza La ilustradora Pilar Serrano, dedicada al Mercado Central de Zaragoza (Mercado de Lanuza), que acompaña  las compras de zaragozanos y zaragozanas desde inicios del Siglo XX sorteando todo tipo de dificultades. En 1969 el mercado estuvo a punto de desaparecer para ampliar la actual avenida Cesar Augusto, desastre que pudo ser …

#40 Paola Craver

 Live at Europe Square Nuestra portada número 40 es obra de la joven ilustradora Paola Craver . Una visión transgresora y muy Bowie de la Plaza de Europa de Zaragoza, rebosante de energía, alegría y color. Paola Craver ha colaborado en numerosos fanzines y proyectos como la decoración de los bancos del parque «Jose Antonio …

#39 Alberto Aragón

Tranvía a San José Nos subimos entre la niebla al último tranvía camino del barrio de San José para despedir entre esa niebla tan zaragozana este año 2022. Alberto Aragón uno de los diseñadores más reconocidos de Aragón, tras una larga trayectoria al frente del departamento de arte de Heraldo de Aragón funda Local Estudio, …

#37 Juan Ros Vitoria

La ciudad de los saludos Juan Ros fundador junto a David Tapia y  Óscar Sanz del fanzine Los diletantes, premio mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona, nos revela Zaragoza como “La ciudad de los Saludos”, con esta fantástica portada para The Zaragozian Illustrated que podéis ver en el marco de  la exposición …

#36 Vera Galindo

Cena con vistas Vera Galindo, diseñadora gráfica, ilustradora y muralista nos regala esta preciosa e intimista portada que nos acerca ya a las celebraciones navideñas y esas cenas compartidas en nuestras casas con nuestras familias y amigos. Es autora de las ilustraciones de los libros «¿Quién es quién? (Bululú) o «El nieto de Goya», así …

#35 Roberto Paules

Un murciélago en la niebla Roberto Paules Villar es el autor de esta fantástica portada creada para la exposición «The Zaragozian, Zaragoza a vista de cómic», inaugurada con motivo de la celebración del XXI Salón del Cómic de Zaragoza en El Centro Cívico Universidad. La ilustración fue elegida para realizar el cartel de la exposición, …

#34 Javi Blanco

Sueños desde la margen izquierda Javi Blanco, historietista zaragozano vinculado a la Asociación Malavida y autor de «El contador de personas», con guión de Roberto Malo, nos trae a The Zaragozian esta bella y reflexiva escena de atardecer desde la margen izquierda en Zaragoza . web

#33 Carlos Azagra y Encarna Revuelta

El tubo Carlos Azagra y Encarna Revuelta nos trasladan con su portada para The Zaragozian Illustrated al “Tubo”, icónico emplazamiento de Zaragoza testigo de luchas vecinales, soldados de reemplazo y bocatas de calamares, épocas de abandono y otras de renacer artístico y bohemio.  Un entramado de calles reflejo de una ciudad que siempre resiste. Carlos …

#31 Dani García Nieto

Fuente de Neptuno Dani Garcia Nieto, periodista, dibujante, profesor e incansable difusor del mundo de los tebeos nos trae a The Zaragozian «La fuente de la Princesa», también conocida como «Fuente de Neptuno». Fue la primera fuente de agua potable que se instaló en la ciudad, aunque bien la podrían haber bautizado como la fuente …