Plaza San Felipe
Arantxa Recio Parra (H A R S A), Zaragoza, 1979, es una reconocida ilustradora y muralista que trabaja desde hace años para una amplia gama de proyectos artísticos. Se inicia en el mundo de la ilustración en Florencia gracias a una beca que le conceden y continúa desarrollando su carrera profesional desde España. Su obra está muy vinculada a la ilustración contemporánea, con influencias de la cultura popular y el arte urbano.
Diversifica su trabajo entre colaboraciones con agencias de publicidad, editoriales, exposiciones, y festivales de arte. Sus trabajos han aparecido en muy diversas áreas (editorial, publicidad, cubiertas para libros, packaging, moda, diseño, etc…). Ha publicado en España, México y Argentina y expuesto también en Italia, Austria, Escocia y Croacia.
Para The Zaragozian ha realizado este homenaje a la Plaza San Felipe, una de sus plazas favoritas del Casco Antiguo de Zaragoza, con una historia fascinante que se remonta varios siglos donde encontramos algunos monumentos históricos que reflejan la rica historia y cultura de esta ciudad.
Pero esta plaza no sólo rezuma historia, también es una plaza llena de vida. Además de la parte monumental, abren sus puertas negocios diversos y tiendas centenarias que dan vida a la zona y te conectan con el bullicio y el ajetreo de la ciudad. A HARSA le encanta sentarse en sus terrazas y disfrutar del especial ambiente que se respira rodeada de un escenario tan emblemático, así como de las actividades culturales que se realizan en el Museo Pablo Gargallo o el Torreón Fortea. .
«No puedo evitar fijarme en la huella de la Torre Nueva que fue derruida. Hoy en día podemos contemplar una escultura de un muchacho sentado que la mira, un mural en una fachada y la base a modo de recuerdo para la memoria colectiva. Algo que me lleva a pensar en la importancia de nuestro pasado histórico, sin el cual seríamos incapaces de entender nuestro presente».
Un lugar con una gran riqueza cultural, en el que HARSA siempre se ha sentido como en casa.